Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (16 lettori)

tommy271

Forumer storico


Nery Persichini

@nerypersi



Van 2 semanas del 2021, pero hay activos argentinos que ya están pidiendo la hora. Bonos pierden hasta 8% y acciones, como YPF, retroceden hasta 16%. Mientras tanto, emergentes están -2% en bonos y +5% en equity. Soja a USD 520/ton no trae flujos ni cambia fundamentos.


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tommy271

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aXe

@robertoaxelrod



El problema del mercado de bonos argentinos es la posicion técnica, está lleno de empomados que entraron en 2016/2017, fondos offshore y banca privada que quisieran tener menos bonos de lls que tienen. FCIs locales no existen, no te demandan.
Quien le pone bids?
 

tommy271

Forumer storico


Pip Stoch

@pipstoch




Coronavirus Argentina 15/01/21

•Hay 12.332 casos nuevos
•Total 1.783.047 infectados
•Activos 175.857
•Dados de alta 1.561.963 (Hoy 12.473)
•Fallecidos 45.227 (Hoy 102)
•Letalidad 2,54%
•Hay 3.578 pacientes en terapia intensiva


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In America Latina si è passati, senza tregua, dalla prima alla seconda ondata.
 

tommy271

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Pip Stoch

@pipstoch




Cierre de día 15/1/2021 $MERVAL

•S&P MERVAL -1,25% en pesos. En USD -2,06% Se operaron $ 456.343.890
•Bonos en Dólares 0,26% Promedio
•ADRs -1,96% Promedio
•Dólar Mayorista 0,12%
•Dólar CCL 0,70%
•Dólar MEP -0,02%
• Lunes USA cerrado



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tommy271

Forumer storico
¿Y si este año no hay acuerdo con el FMI? Las razones de por qué el Gobierno podría posponer la negociación a 2022

Con un ingreso mayor de divisas, el Poder Ejecutivo tendría margen para pagar los vencimientos a organismos internacionales este año y atravesar el año electoral sin condicionamiento del Fondo. Los números y análisis de dos consultoras

Por Mariano Boettner
18 de Enero de 2021





El Gobierno y el FMI retomaron los contactos formales para continuar definiendo del nuevo programa financiero que busca la Argentina para reemplazar al programa stand by vigente y reprogramar la devolución de USD 45.000 millones. Si bien el Poder Ejecutivo se puso como fecha límite para cerrar el acuerdo el mes de mayo, cuando comienzan a tener lugar los vencimientos más fuertes del año, una consultora planteó que, si la economía tuviera viento de cola a lo largo del año y bajo ciertas condiciones, Economía podría posponer las negociaciones.

Tanto la Casa Rosada como el organismo internacional confirmaron que en las próximas semanas las conversaciones entre el staff técnico del Fondo y los funcionarios del equipo económico serán más intensas. El vocero del FMI Gerry Rice afirmó que esperan que el Gobierno defina “su plan económico de mediano plazo”, mientras Martín Guzmán promete un programa plurianual que incluirá metas de acumulación de reservas, déficit e inflación y que será presentado en los próximos meses, según adelantó.

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lgunas condiciones particulares podrían hacer, de todas formas, que el Gobierno piense en no apurar un acuerdo con el FMI y atravesar el año electoral sin la tutela de un programa nuevo con el Fondo. Así lo sostuvo un informe reciente de la consultora Econviews. En un reporte enviado a clientes titulado “¿Y si no hay acuerdo con el Fondo?”, planteó que “por mucho tiempo nuestro escenario base fue que la Argentina conseguía un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hacia marzo o abril. Hoy las chances de que ese acuerdo recién ocurra en 2022 o al menos después de las elecciones legislativas han crecido”, publicaron.

“Hay dos razones principales para ello. La suerte derivada de los mejores precios de materias primas le ha dado al gobierno grados de libertad que antes no tenía. En segundo lugar, la propia dinámica política hace que las prioridades cambien”, continuó la consultora que dirige Miguel Kiguel.

“La tesis acuerdista se sostenía en que la falta de reservas, la imperiosa necesidad de credibilidad y en última instancia el pago de capital de USD 1.800 millones que hay que hacer en septiembre llevaban inexorablemente a un acuerdo. Resultó que el BCRA empezó a recuperar algo de reservas en diciembre, continuó con la tendencia en enero y con precios de soja por encima de 500 dólares podría seguir comprando. En nuestros números luce probable que el BCRA termine comprando 3.000 millones en el mercado incluso con una suba de importaciones. La mejora en las importaciones es lógica en una economía que se recupera y que por ejemplo deberá traer más gas este invierno”, explicó Econviews.

“Esos dólares que traerán las mayores exportaciones netas servirán al BCRA para que quizás pueda pagarle al FMI sin caer en niveles peligrosos de reservas.
Esto dará aire para evitar auditorías que no verán con buenos ojos subas testimoniales de servicios públicos, ni tendrá el chaleco de fuerza que implican programas fiscales y monetarios coordinados por un acuerdo de facilidades ampliadas”, consideró la consultora.

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Stessa mia identica considerazione dell'altro giorno ...
 

tommy271

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No todo es deuda externa: cuáles son los otros vencimientos millonarios que podría tener que pagar el Gobierno

Antes que los acreedores de deuda reestructurada cobren su primer dólar por amortizaciones en 2024, Argentina enfrenta vencimientos de sentencias internacionales que muy probablemente no pueda pagar

Por Sebastián Maril
17 de Enero de 2021
CEO de FinGurú





La República Argentina nunca defrauda ya que siempre encuentra la manera de generar eventos que inquietan a los inversores. Aunque con la reciente reestructuración de la deuda, los compromisos del país con sus acreedores internacionales se postergaron en su mayoría hasta 2024, la proximidad de sentencias de casos iniciados por los inversores de deuda en default y por las multinacionales cuyas inversiones fueron expropiadas o vieron contratos rescindidos por el gobierno, mantiene a los inversores en alerta.

Argentina rara vez gana un arbitraje internacional. Según documentos judiciales y presentaciones del gobierno ante la SEC, desde principios de siglo, el país ha perdido más del 95% de todos los casos presentados en EEUU, el CIADI (Banco Mundial) y en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Naciones Unidas). Argentina ha pagado USD 17.400 millones en compensación con casi USD 10.000 millones de disputas pendientes y en curso, todas con probables sentencias adversas antes de 2024.

(...)

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Supuestos y hechos clave:


- Deuda en Default: Argentina tiene USD 831,9 millones en fallos adversos relacionados con casos iniciados por tenedores de deuda en default no canjeada en 2005 y 2010. De este monto, Argentina ya acordó pagar USD 294,4 millones a Attestor Master Value, Trinity Investments y Bainbridge Fund. Se espera que esos pagos se realicen durante el primer trimestre de este año.

- Cupón PBI: La República tiene USD 1.200 millones en reclamos presentados en Nueva York y en Londres por tenedores de los Warrants. Se espera una decisión de un tribunal inferior durante la primera mitad de 2021 y una decisión de un tribunal de apelaciones en 2022. Si Argentina pierde estos casos, el pago debería realizarse durante el segundo semestre del año que viene.

- Naciones Unidas I: Argentina tiene actualmente dos casos con sentencia adversa pendiente de resolución en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. El monto total adeudado a los demandantes es de USD 7,5 millones. Esperamos que el pago se produzca en el primer semestre.

- Naciones Unidas II: Argentina tiene un caso con fallo adverso en el proceso de completar un acuerdo negociado en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional por un total de USD 200,7 millones. Ese pago podría ocurrir antes de junio.


- Expropiación de YPF: El soberano tiene una demanda multimillonaria presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York relacionada con la expropiación de YPF en 2012. El valor de recuperación esperado según Burford Capital, propietario parcial del caso, oscila entre USD 1.200 millones y USD 9.000 millones. Se valúa este caso y uno similar presentado por Eton Park Capital en USD 4.400 millones. Si el juez falla en contra de Argentina, el pagó tendría que efectuarse en la segunda mitad de 2020.

- CIADI I: Argentina tiene seis casos con sentencia adversa pendiente de resolución en el CIADI por un total de USD 804 millones. Pago: posiblemente en el primer trimestre del año que viene.

- CIADI II: La República enfrenta demandas por USD 1.600 millones en cinco casos en curso en el CIADI. Si Argentina pierde estos casos, no se esperan pagos hasta 2024.

(...)

 

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