Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (3 lettori)

tommy271

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Con aval del FMI, el Gobierno apura acuerdos parciales por la deuda y anuncia medidas para reactivar

ECONOMÍA08 Julio 2020 - 00:00

Guzmán señaló que Argentina evalúa la alternativa de cerrar acuerdos parciales por la deuda. Y que ya se piensa cómo crecer.

Por Liliana Franco






Argentina reaccionó rápido implementando transferencias de efectivo, subsidios, reducciones impositivas para el sector privado, al tiempo que extendimos el subsidio por desempleo”. Las palabras son del ministro de Economía, Martín Guzmán, que ayer pareció dar por comenzado el escenario pospandemia, por lo menos en términos económicos.

“Estamos preparando el escenario de la pospandemia, donde el Estado va a desempeñar un rol vital”, apuntó el ministro, quien aseguró que “luego de la pandemia vendrán transformaciones estructurales”. En el marco del panel online “Economía de la inclusión en el mundo del Coronavirus: políticas para una recuperación sostenible”, organizado por la Universidad Oxford, Guzmán disertó junto a la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Carmen Reinhart; y la directora del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

“Este es un shock sin precedentes que sucedió muy rápido y presentó riesgos que no se habían visto antes. En la Argentina ya estábamos sufriendo una crisis macroeconómica y estamos trabajando para resolverla”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda. En relación con la última propuesta realizada por el país para reestructurar la deuda, Guzmán resaltó que “la Argentina hizo una oferta y ahora es el turno de los acreedores para decidir”.

(...)


En declaraciones radiales Guzmán señaló: “Argentina está considerando la posibilidad de no poder llegar a resolver todo. Sí una buena parte”.

En realidad, en el Gobierno ya desde el fin de semana los ánimos en Olivos no eran tan optimistas, tal como anticipó Ámbito. Es que conocían de primera mano la reacción negativa de dos de los grupos de bonistas más importantes: Ashmore y BlackRock.

“Estamos viendo la posibilidad de cerrar con una parte acordada. Es decir, que no se llegue a la mayoría para cubrir el 100 por ciento de la deuda”, reiteró el titular del Palacio de Hacienda.

Si bien el Gobierno de Alberto Fernández cuenta con apoyo internacional, según comentan en el entorno presidencial, como el Papa, que fue en su momento un factor decisivo para el buen vinculo que hoy se tiene con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, también hay que sumar el diálogo fluido con potencias, especialmente de Europa. Sin embargo, a pesar de estos apoyos en el seno del entorno presidencial admiten que posiblemente la negociación con estos grupos no se pueda encauzar.


(...)


Anche da parte di Guzman molti interrogativi sulla possibilità di attivare le CAC's.
 

tommy271

Forumer storico
El juego de las diferencias: Prat Gay criticó a Guzmán y defendió "su canje" con once tuits

El ex ministro de economía escribió un hilo en la red social Twitter. Qué dijo del actual canje y qué descargo hizo de la salida del default en 2016.

Por BAE Negocios






El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay salió hoy a criticar con dureza a los que "apañan" a Martín Guzmán y a la vez critican la salida del default en 2016, mediante un hilo de Twitter con once puntos.

UNO
"Ante algunos comentarios recientes que buscan apañar la mala negociación del ministro Guzmán mediante la descalificación sin fundamentos de la rápida salida del default en 2016, abro un hilo (largo: perdón!) con algunas consideraciones pertinentes."

DOS
"Aquella obligación no era una promesa de pago (bono) sino una sentencia firme en sede judicial, por un valor de USD15.000 millones exigible inmediatamente (el juez tenía embargado hasta futuras colocaciones de deuda) que la República terminó cancelando con pagos por USD10.500."

TRES
"No hay muchos antecedentes de quitas del 29% sobre el monto de una sentencia judicial firme."

CUATRO
"Recordemos que esa sentencia fue resultado de la pésima estrategia del kirchnerismo: primero ignoró el problema (adjudicándose una quita del 100% a los holdouts!) y cuando le estalló, su única defensa fue el ataque sistemático al juez, quien respondió con una durísima condena."

CINCO
"Recordemos también que fue el Congreso de la Nación quien ratificó cada acuerdo individual con aquellos litigantes, a través del anexo de la Ley 27.249 del 31/3/16 que contó con los votos de Massa y de todo el peronismo federal."

SEIS
"Los acreedores sabían que sin esa ley no podrían cobrar. Los pagos comenzaron a realizarse un mes después de aprobada la ley. No fue un ministro ni un gobierno, sino el Estado Nacional a través del Congreso, quien estableció los pagos."

SIETE
"Una sola propuesta aprobada x ley es una estrategia muy distinta a la actual: ya van por la cuarta 'última oferta' sin consultar al Congreso y sin contar con ninguna garantía de aceptación por parte de la mayoría necesaria de acreedores, a pesar de tantas concesiones."

OCHO
"Apoyé públicamente la primera propuesta de Guzmán. Pero entre la primera y la cuarta, los pagos hasta el 2030 pasaron de USD32.000 millones a USD47.000 millones. USD15.000 millones es demasiado. Es una medida de lo que nos cuesta una mala negociación."

NUEVE
"Una vez que modificás una 'última oferta', el acreedor te saca la ficha y te reclama cada vez más. Eso es lo que pasó y está pasando. Lo más beneficioso para el Estado hubiera sido negociar fuerte primero y ofrecer una única oferta ya acordada. Como en 2016."

DIEZ
"En 2016 los acreedores llegaron con una sentencia firme por valor de USD15.000 y se fueron con USD10.400 millones. Hoy llegan con bonos con valor de mercado de USD27.600 millones y se van con nuevos bonos que valen USD37.500 a la tasa de descuento de 10%."

ONCE
"En 2016, los litigantes dejaron USD5.000 millones en la mesa de negociación. Hoy, se llevan USD10.000 millones más de lo que traen a la mesa. Los bonos viejos valen hoy 40, no 100, como sugieren algunos “analistas” que desinforman. El gobierno les paga 53."
 

archmax

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La sentenza vale circa 3,5-4 volte il nominale, considerando poi che i fondi hanno acquistato post-default nel 2013-2014, si può tranquillamente ipotizzare un ritorno di almeno 10 volte il capitale investito in 6-7 anni.
Come al solito, non mi sembra però abbiano intenzione di pagare subito ...
 

tommy271

Forumer storico
La sentenza vale circa 3,5-4 volte il nominale, considerando poi che i fondi hanno acquistato post-default nel 2013-2014, si può tranquillamente ipotizzare un ritorno di almeno 10 volte il capitale investito in 6-7 anni.
Come al solito, non mi sembra però abbiano intenzione di pagare subito ...

La sentenza è favorevole agli hedge fund ... ma prima di incassare dovrà passare altro tempo.
 

tommy271

Forumer storico
Cuál es la cláusula para seducir a pequeños bonistas que incluyó el Gobierno en la oferta de la deuda

El Gobierno podría declarar nulo el canje si no consigue un porcentaje mínimo de adhesiones. Se estableció un "umbral mínimo de aceptación" que busca proteger a los inversores minoristas y empujarlos a participar.

Por Pablo Wende
8 de julio de 2020




Una de las novedades relacionadas con el canje de deuda que el Gobierno presentó formalmente ayer ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos es el concepto de “umbral mínimo de aceptación” del canje.
Esta cláusula le da a Martín Guzmán la posibilidad de dar marcha atrás y declarar nula la transacción si no consigue un determinado nivel de adhesión.
En el ministerio de Economía aseguran que se trata de darle al pequeño inversor un reaseguro que no será obligado a ingresar en una transacción con escasa participación, ya que podría recibir nuevos bonos con poco nivel de liquidez.

No todos lo ven de la misma manera y no son pocos los que advierten que se trata de un nuevo instrumento que aumenta el grado de manipulación de la propuesta por parte del ministerio de Economía.

¿Cómo funciona? Básicamente existen tres escenarios para definir en qué caso no se avanzaría con la propuesta:

- Si la aceptación de los bonos K (del canje 2005) y de los bonos “Macri” no supera, por separado, el nivel de 50%.
- Si se reasignan algunas series por una participación elevada, entonces el mínimo grado de participación debería superar el 50%.
. Si se reasignan algunas series por una participación elevada, entonces el mínimo grado de participación debería superar el 60%.


(...)

 

tommy271

Forumer storico
Argentina, muy cerca de poder clausurar definitivamente el drama de la deuda

ECONOMÍA08 Julio 2020 - 00:00


Por Walter Graziano


De todos los grandes temas económicos que asoman para nuestro país en 2020, exceptuando la salida de la pandemia, ninguno de ellos es tan gravitante como el canje de bonos de deuda pública.

La renegociación se da en fases: primero la renegociación de la deuda bajo le ley extranjera.
La segunda es el canje de deuda bajo legislación local, que tendría idénticas cláusulas financieras que el canje bajo ley extranjera y, finalmente, la inevitable renegociación de deuda con el FMI que procederá en 2021 como máximo de tarde dado que el próximo año comienza a vencer capital de deuda con ese organismo internacional.

Después de la segunda o de la tercera fase operará también la renegociación de deuda con el Club de París que nuclea la deuda contraída de estado a estado, cuyo monto no es muy significativo.

(...)


 

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