Obbligazioni societarie Abengoa XS0498817542 XS1048657800 XS1219438592 XS1113021031 (2 lettori)

Fra41

Forumer storico
Chiedo anche qui.. il taglio del 33% del bond junior può avvenire in qualunque momento prima della scadenza o c’e una data limite entro cui farlo?
 

dulcamara

Forumer attivo
Chiedo anche qui.. il taglio del 33% del bond junior può avvenire in qualunque momento prima della scadenza o c’e una data limite entro cui farlo?

Non sono riuscito ancora a trovare il prospetto della obbligazione: ho scritto alla società per farmi dire dove è.....appena rispondono posto
 

dulcamara

Forumer attivo
Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones - Rankia


c)Deuda vieja Abengoa vieja a deuda vieja Abengoa nueva

Condiciones muy claritas, el 70% pasan a ser acciones, el 30% bonos de la nueva Abengoa. Si se pone dinero nuevo la deuda es senior, sino junior. Si la deuda reestructurada superara los 2700M debido a deuda no cristalizada ( aquí no se bien como traducir del ingles, pero vamos deuda que esperan no convertir a deuda nueva, actualmente hay 2583 (los 2253 de deuda de la que hablábamos, 330 de deuda ya cristalizada, con otros posibles 500 que podrían surgir) entonces el nominal de la deuda junior se podría reducir hasta un 80% del original, esto es un 80%del 30%, un 24%.Con un buffer tan pequeño asumiré que la deuda senior recupera un 30% la junior un 24%.

Hasta ahí bien, pero no es tan sencillo, porque esa deuda la darán en par y sin pagar intereses. Esto es pagan un 0.25% en efectivo y 1.25% PIYC... esto reconozco que si fuera acreedor me cabrearía un poco. PIYC en un subset de PIK (que es lo que recibirá el dinero nuevo) pero que literalmente significa, Pay if you can, págame si puedes. Las clausulas no están en la presentación pero me da que será una vez pagada nueva deuda y blablabla así que 0.25% y nos olvidamos del PIYC. La deuda nueva tendrá un retorno de alrededor de un 19% (interés en efectivo + PIK + tasas backend) una vez cotice si asumimos como dije al empezar con el dinero nuevo, que ese interés es el justo para una empresa de las características de Abengoa y cotizara en par es decir 100%. Así que haciendo unas cuentas rápidas, cupón 0, a 5.5 anos senior, 6 junior, con un yield de 19% nos sale que la cotización debiera ser un 38.5% para la senior y 35% para la junior ( si los del dinero nuevo se han pasado aprovechándose, la cotización de la deuda vieja seria más alta obviamente).
 

dulcamara

Forumer attivo
http://www.abengoa.com/export/sites...formes_anuales/2017/Tomo2/2017_Tomo2_IA_7.pdf

Pagina 7

Aquellos acreedores que se han adherido al acuerdo optan, bien por aplicar las
condiciones indicadas anteriormente o bien por aplicar unas condiciones alternativas
(Alternative Restructuring Terms) consistentes en lo siguiente:
- Capitalizar un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital
social de Abengoa, post-reestructuración.
- Refinanciar el 30% restante del nominal de la deuda preexistente mediante nuevos
instrumentos de deuda que sustituyen a los preexistentes y que tienen la condición de
senior o junior en función de si dichos acreedores participaban o no en los tramos de
dinero o avales nuevos. Dichos instrumentos tienen vencimiento de 66 y 72 meses
respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo
anual de intereses del 1,50% (0,25% de pago en efectivo y 1,25% de capitalización o
pago en efectivo únicamente bajo ciertas condiciones). El instrumento junior puede ser
objeto de una posterior reducción (que en ningún caso puede ser superior al 80% del
valor nominal inicial anterior a la capitalización antes mencionada) en caso de que por
materialización de contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada (tras la
capitalización del 70% anteriormente referida) exceda de 2.700 millones de euros.
Las condiciones de la deuda Preexistente (Old Money) refinanciada se resumen en el
siguiente cuadro de detalle:

(...)

Entre las condiciones de financiación del Old Money, se han establecido en los contratos
de financiación determinadas obligaciones entre las que se encuentra que en el caso de
que el total supere los 2.700 millones como consecuencia de la posible cristalización de
pasivos contingentes, exista un plazo de 6 meses para reestructurar, mediante
ampliaciones de capital o quitas adicionales, los citados créditos antes de incurrir en una
causa de vencimiento anticipado. Durante el 2017 y hasta la fecha de formulación, no se
ha superado el límite de los 2.700 millones de Old Money.
La financiación del Old Money cuenta con garantía solidaria de Abengoa, S.A. y de
determinadas sociedades filiales del grupo.
 

Fra41

Forumer storico
Mi sembra di capire che il taglio dei junior può avvenire in qualunque momento prima della scadenza qualora si superi il limite di 2700 milioni di debiti, giusto??
 

dulcamara

Forumer attivo
Mi sembra di capire che il taglio dei junior può avvenire in qualunque momento prima della scadenza qualora si superi il limite di 2700 milioni di debiti, giusto??

Da come l'ho capito io si. Da come l'ho intesa io sono passività potenziali che potrebbero saltare fuori (banalmente mi viene in mente qualche claims su lavori eseguiti dalla vecchia gestione, di cui ho postato sopra notizia).

Però ho anche capito che si tratta di un taglio sul nominale precedente, già ridotto del 70 per cento. Quindi di fatto un taglio del 10 (ma di questo per avere conferma devo leggere il prospetto).

MI sembrerebbe strano il contrario. Un obbligazionista aveva già subito un taglio del 70 ed ora si trova con una obbligazione a 30, la quale può essere tagliata su quest'ultimo importo dell'80 (e quindi 24). In definitiva il mal capitato si ritroverebbe con un titolo al nuovo nominale di 6
 
Ultima modifica:

dulcamara

Forumer attivo
Non sono riuscito ancora a trovare il prospetto della obbligazione: ho scritto alla società per farmi dire dove è.....appena rispondono posto

scusate se mi cito.

Ecco la risposta appena arrivata da Abengoa alla mia richiesta di notizie sul prospetto informativo:

Buenos días. No existe un prospectus del bono Junior Old Money. El bono cotiza en la Bolsa de Viena donde no es necesario un folleto.


Insomma mi pare di capire che anche questo è un titolo cui rapportarsi con la dovuta attenzione....
 

capt.harlock

MENA IL CAMMELLO FAN CLUB
Da come l'ho capito io si. Da come l'ho intesa io sono passività potenziali che potrebbero saltare fuori (banalmente mi viene in mente qualche claims su lavori eseguiti dalla vecchia gestione, di cui ho postato sopra notizia).

Però ho anche capito che si tratta di un taglio sul nominale precedente, già ridotto del 70 per cento. Quindi di fatto un taglio del 10 (ma di questo per avere conferma devo leggere il prospetto).

MI sembrerebbe strano il contrario. Un obbligazionista aveva già subito un taglio del 70 ed ora si trova con una obbligazione a 30, la quale può essere tagliata su quest'ultimo importo dell'80 (e quindi 24). In definitiva il mal capitato si ritroverebbe con un titolo al nuovo nominale di 6

>Si', il taglio puo' essere "ampliato" fino all' 80% (dal 70% iniziale)
dal 30% al 20% significa dunque un ulteriore taglio possibile del 33,33%
detto questo va ricordato che per natura il debito sub corporate diventa "monnezza" pura nel caso in cui il debito senior non venga pienamente onorato, va inoltre sottolineato che ad oggi anche il debito old money senior e' a sua volta sub di altro debito + senior, che a sua volta e' sub rispetto ad altro debito secured

a mano a mano che il debito + senior viene ripagato il debito sottostante (come seniority) aumenta fortemente il suo valore
 

Users who are viewing this thread

Alto