Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2 (5 lettori)

Eterea

Persona optimista aunque realista
Acreedores piden a Guaidó establecer condiciones para la renegociación de 11.400 millones de dólares de la deuda externa venezolana vencida #HablandoDeNegocios (link: http://bit.ly/2Y2sfV2) bit.ly/2Y2sfV2
Acreedores piden a Guaidó establecer condiciones para la renegociación de 11.400 millones de dólares de la deuda externa venezolana vencida #HablandoDeNegocios (link: http://bit.ly/2Y2sfV2) bit.ly/2Y2sfV2

Quel Mantra che ripete costantemente Guaido sembra un'ipocrisia o è il Presidente di tutto e tutti o e niente. Se fai sempre e ripeti la stessa cosa, otterrai lo stesso risultato. Ciò negozia il debito e quindi potrebbe essere preso in considerazione. Ma non e credibile oggi,
Hanno rovinato un paese tra gli incapaci.
 

Eterea

Persona optimista aunque realista
[QUOTE = "newport, post: 1045789696, miembro: 41500"] 22:18 09.07.2019 URL acortada
tema:
La crisis política en Venezuela (413)
6 212
El futuro de Venezuela debe incluir la partida del presidente Nicolás Maduro. Sputnik fue informado hoy por un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Refiriéndose al inicio de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

"Cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como una condición previa para las elecciones ... Lo único que nos impide seguir adelante con un gobierno de transición, la suspensión de las sanciones y la preparación para las elecciones es la negativa de Maduro renunciar para permitir la adquisición del gobierno de transición. El único obstáculo para una resolución satisfactoria para todos los demás es Maduro ", dijo el portavoz.

Añadió que Estados Unidos cree que Maduro ha demostrado que no quiere ni puede respetar los procesos democráticos debido a su "creciente represión de las instituciones democráticas".

Estados Unidos no apoya las acciones del gobierno de Maduro , que presumiblemente dejará a los funcionarios corruptos y antidemocráticos en el poder o le dará tiempo al gobierno de Maduro para consolidar su control sobre Venezuela, dijo el portavoz. [/ QUOTE]
Cuba 60 anni fa.........
Non imparano mai
 

newport

eternoritorno
20:18 10.07.2019URL abbreviato
Tema:
La crisi politica in Venezuela (415)
2161
Le consegne di equipaggiamenti militari russi in Venezuela non cambiano l'equilibrio delle forze nella regione, ha dichiarato il vice ministro degli Esteri russo Sergey Ryabkov.

"Nessuna consegna di equipaggiamento militare russo in Venezuela ha mai creato cambiamenti nell'equilibrio delle forze nella regione", ha detto Ryabkov in un'intervista al quotidiano spagnolo El Pais.

Il diplomatico ha sottolineato che la Russia rimane sempre un fornitore responsabile di armamenti in Venezuela nel quadro della cooperazione bilaterale tecnico-militare.
 

newport

eternoritorno
Screenshot_2019-07-11 Prove di dialogo in Venezuela.png


Secondo alcuni analisti questo con l'Unione Europea è l'ennesimo tentativo di Maduro di prendere tempo dopo che anche i colloqui con l'opposizione ad Oslo non avevano fin qui sortito glli effetti sperati.

La settimana scorsa il presidente ad interim Juan Guaidó aveva scartato uteriori negoziati dopo la morte durante la detenzione di un capitano dell'esercito. Questo ulteriore dialogo rischia di danneggiare Guaidò perché alcuni esponenti dell'opposizione ritengono che servirà solo a dare ossigeno al regime. (euronews)
 

tommy271

Forumer storico
Conozca las claves del Impuesto a Grandes Patrimonios según KPMG


Banca y Negocios @bancaynegocios




En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.667 de fecha 3 de julio de 2019, fue publicada la Ley Constitucional que crea el Impuesto a los Grandes Patrimonios, entre cuyos aspectos más relevantes destacan:

El Impuesto grava el patrimonio neto de los sujetos pasivos especiales igual o superior a treinta y seis millones de unidades tributarias (36.000.000 U.T.) para las personas naturales y cien millones de unidades tributarias (100.000.000 U.T.) para las personas jurídicas. Los sujetos pasivos de este tributo están obligados a pagar el impuesto por la porción del patrimonio que supere los referidos montos.

Califican como contribuyentes las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales, así como las entidades sin personalidad jurídica, residentes en el país, por la totalidad del patrimonio, cualquiera sea el lugar donde se encuentren ubicados los bienes o se puedan ejercer los derechos que lo conforman.

Las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales de nacionalidad extranjera, así como las entidades sin personalidad jurídica, no residentes en el país, por los bienes que se encuentren ubicados en el territorio nacional, así como por los derechos que se puedan ejercer en el país.

Las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales de nacionalidad venezolana no residentes en el país, por los bienes que se encuentren ubicados en el territorio nacional, así como por los derechos que se puedan ejercer en el país.

El impuesto se causará anualmente sobre el valor del patrimonio neto al cierre de cada período. Se entiende ocurrido el hecho imponible el último día del periodo de imposición respectivo, conforme a lo establecido en esta Ley Constitucional.

Los bienes y derechos se atribuirán al titular conforme a los registros públicos, y cuando el bien no esté sometido a formalidades de registro se atribuirá al poseedor. En los casos de arrendamiento financiero contratados con empresas regidas por la legislación que regula los bancos y otras instituciones financieras, el bien objeto de arrendamiento se atribuirá al arrendatario, en los casos de contratos de fideicomiso, el bien objeto de fideicomiso se atribuirá al beneficiario, y en los casos de personas jurídicas, los bienes de uso personal de los accionistas se imputarán al patrimonio de la persona natural que ejerza la posesión.

Adicionalmente, la Ley establece los criterios de valoración de los bienes que conforman el patrimonio neto de los contribuyentes, sujetos al tributo.

La base imponible del impuesto será el resultado de sumar el valor total de los bienes y derechos, determinados conforme a las reglas establecidas en la Ley, excluidos el valor de las cargas y gravámenes que recaigan sobre los bienes, así como, los bienes y derechos exentos o exonerados.

La alícuota impositiva aplicable al valor del patrimonio neto podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional y estará comprendida entre un límite mínimo de cero coma veinticinco por ciento (0,25%) y un máximo de uno coma cincuenta por ciento (1,50%). Se fija en cero coma veinticinco por ciento (0,25%).

Los jueces, registradores, notarios, instituciones financieras, empresas de seguros y reaseguros, casas de bolsa, casas de cambio, depositarias, museos, galerías, joyerías y demás entidades públicas o privadas ante las cuales se registren, inscriban o depositen bienes muebles e inmuebles, deberán remitir a la Administración Tributaria, en la forma y condiciones que esta determine, la información que con carácter particular o general que se requiera. Los ministerios con competencia en finanzas y registros y notarías, dictarán normas que impidan la realización de operaciones de disposición patrimonial, destinadas a evadir o eludir el impuesto.

De acuerdo a lo establecido en las Disposiciones Transitorias y Finales de la Ley, este tributo no es deducible del impuesto sobre la renta.

La Administración Tributaria, dentro de los sesenta días siguientes a la entrada en vigencia de la Ley, dictará las normas e instructivos necesarios para la actualización del valor de los bienes y la implementación del impuesto a los grandes patrimonios.
 

tommy271

Forumer storico
Expertos | Reestructuración de deuda excluirá demandas «ilegales, fraudulentas e infladas»


Banca y Negocios @bancaynegocios






Los economistas Ricardo Haussmann, profesor de la Universidad de Harvard y designado por la administración de Juan Guaidó como gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Grisanti integrante de la directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela, y el abogado José Ignacio Hernández, procurador especial también designado por el presidente de la AN en su condición de mandatario interino, resumieron en un artículo, publicado en Project Syndicate, los términos concretos del plan de reestructuración de la deuda externa venezolana que se aspira llevar a cabo en un eventual gobierno de transición.

Este trabajo compendia el documento técnico que emitió el parlamento y el gobierno interino difundieron para dar respuesta a la mayor parte de las dudas y reclamos que están haciendo, cada vez más airados, los tenedores de bonos.

Por considerar el tema de alto interés, Banca y Negocios reproduce a continuación el texto del artículo:

«Cuando finalmente abandone la escena política en Venezuela, Nicolás Maduro dejará atrás una pesada herencia de opresión, sufrimiento y devastación económica. También dejará una montaña de obligaciones denominadas en moneda extranjera contra el sector público venezolano –que hoy está en incumplimiento de pago casi en su totalidad- por más de 150.000 millones de dólares. Al gobierno interino de Venezuela le tocará tomar medidas prontamente para frenar la profunda crisis humanitaria, restaurar la economía destruida del país y hacer frente a este legado colosal de deudas. Los tres esfuerzos se deben intentar de manera simultánea. Ninguno será fácil.

Para brindar orientación sobre qué esperar cuando comience el proceso de restructuración de la deuda, la Asamblea Nacional y el gobierno interino difundieron un documento técnico que describe los principios que el gobierno interino espera seguir para hacer frente a la deuda. Por supuesto, ninguna reestructuración de estas obligaciones puede comenzar antes de que el gobierno interino asuma el control de la maquinaria estatal en Venezuela y se levanten las sanciones económicas internacionales que le han sido impuestas al régimen de Maduro. Cuando llegue ese día, cuatro principios esenciales guiarán el pago de las demandas comerciales heredadas.

Primero, el acuerdo debería ser lo más amplio posible. Maduro y su antecesor, Hugo Chávez, contrajeron deudas con un grupo asombrosamente diverso de acreedores: bancos, tenedores de bonos, proveedores, titulares de laudos arbitrales, inversores expropiados y otros más. A diferencia de la mayoría de las reestructuraciones de deuda soberana en los últimos 40 años, ésta no será una restructuración de deuda exclusivamente en bonos o préstamos de bancos comerciales. Todas las demandas comerciales heredadas, no importa su origen, tendrán que ser tratadas dentro del programa de recuperación económica de Venezuela.

Segundo, sólo las demandas reconciliadas serán elegibles para participar en la restructuración de deuda. Muchas de las obligaciones contraídas por el régimen serán relativamente fáciles de verificar y cuantificar. Sin embargo, las circunstancias que rodean la contracción de otras deudas son opacas; en este contexto, la opacidad genera sospecha.
El gobierno interino espera designar un agente de reconciliación de obligaciones cuya tarea consistirá en eliminar las demandas corruptas, fraudulentas o infladas contra entidades del sector público venezolano antes de que comience la restructuración de la deuda
. El pueblo venezolano, los entes multilaterales que apoyarán la recuperación económica de Venezuela y otros acreedores comerciales del país insistirán en que este proceso de limpieza se lleve a cabo de manera eficiente y transparente.

Tercero, una vez que se hayan reconciliado y cuantificado las obligaciones para fines de la restructuración, quienes las presenten serán elegibles para participar en la restructuración de la deuda en iguales términos que todas las demás obligaciones reconciliadas. Con muy escasas excepciones, no se brindará ningún trato especial a las deudas basadas en su origen (bono, préstamo, factura impaga, daños por expropiación y demás), el domicilio o carácter del tenedor (acreedores institucionales o minoristas), la identidad del deudor original del sector público, si la demanda anteriormente había sido sujeto de decisión judicial o no.

En cualquier ejercicio de este tipo, un trato preferencial otorgado a una categoría de acreedores necesariamente resulta en una desventaja proporcional para todos los demás. La rivalidad y el resentimiento entre acreedores generados por esta discriminación podrían resultar fatales para un programa de restructuración de deuda integral del tipo que debe emprender en breve Venezuela.

Cuarto, el gobierno interino necesitará un programa con el Fondo Monetario Internacional para acceder al financiamiento tanto de fuentes oficiales como del sector privado que será esencial para la recuperación económica de Venezuela. Ese programa incluirá una proyección del FMI respecto del nivel de deuda que la economía venezolana podría razonablemente pagar en el mediano plazo.
Será de vital importancia que el acuerdo de reestructuración de las deudas contraídas por Chávez/Maduro sea consistente con esas proyecciones y no ponga en peligro el cumplimiento por parte de Venezuela de su programa con el FMI.

El objetivo de estos cuatro principios es agilizar un proceso que, de otra manera, podría ser extremadamente complicado, peligrosamente prolongado y profundamente divisivo. Nadie es tan ingenuo como para esperar que la restructuración de la deuda de la era Chávez/Maduro sea fácil o agradable. Sin embargo, el gobierno interino está comprometido a garantizar que sea justa y transparente».

***
Riassuntino delle linee guida della futuribile ristrutturazione della deuda.
 

tommy271

Forumer storico
* Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, y miembro del equipo negociador en Barbados, se apresuró a decir que las conversaciones fueron un “exitoso intercambio”. En el equipo de Juan Guaidó no piensan lo mismo.

* ALnavío sólo obtuvo un comentario de la delegación del Presidente Encargado. “Regular”. Las conversaciones fueron regular.

* Esta contradicción de versiones confirma lo que se publicó esta mañana en este diario: Barbados abre el camino para unas negociaciones más profundas ante la complicación de los puntos que están sobre la mesa. Será convocada una nueva ronda de negociación.

(Alnavio)
 

tommy271

Forumer storico
Iván Freites: “Le cambiamos 1 MM de barriles de crudo a Rusia por 250 M de gasolina. Un saqueo nunca visto

julio 11 2019, 6:56 am


El representante del gremio petrolero, Iván Freites, aseguró que al menos unos 150 mil barriles de gasolina se dejaron de producir en el Complejo Refinador Paraguaná CRP tras la falla eléctrica registrada la pasada noche del 6 de julio en la entidad.

Por DMB | lapatilla.com







En entrevista exclusiva para Fedecámarasradio durante el programa Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez Pérez, Freites detalló que, en la última semana, más de cincuenta trabajadores de Amuay y Cardón renunciaron por no tener las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene necesarias para laborar.

“Arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones es grave”, aseveró el dirigente sindical. “En este momento es imposible recuperar la industria petrolera nacional ya que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles de 1998”, afirmó.

Iván Freites, quien es también secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, destacó que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto de un “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

“Le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina. Estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional” manifestó.

“En vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina, dependemos de las importaciones para abastecernos”.
 

tommy271

Forumer storico
Régimen de Maduro amenaza con apoderarse de los activos petroleros de Chevron en Venezuela
julio 11 2019, 9:28 am


El régimen de Maduro amenaza con estatizar los activos petroleros de Chevron en Venezuela si Washington declina extender una exención de sanciones que vence el 27 de julio.

Por DMB | lapatilla.com








La exención emitida como una licencia general por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. el 28 de enero permitió que Chevron y las compañías de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International continuaran algunas operaciones con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Si la administración de Trump permite que la exención caduque a fines de julio, que obliga a Chevron y a las compañías de servicios petroleros a retirarse, es probable que Nicolás Maduro confisque los activos y les ofrezca a compañías petroleras rusas, chinas y de otros países una “oportunidad para adquirirlos”, dijo a Argus un funcionario del palacio presidencial.

Las “conversaciones discretas” ya comenzaron con la estatal rusa Rosneft y la estatal china CNPC, dijo el funcionario del palacio.

Las afirmaciones fueron confirmadas a Argus por un alto funcionario del ministerio de petróleo en Caracas.

Chevron es el principal socio occidental de Pdvsa en Venezuela, luego que sus pares ExxonMobil y ConocoPhillips abandonaron cuando el gobierno estatizó sus activos clave en 2007. Chevron, en común con las compañías petroleras europeas Total y Equinor, aceptó los términos menos favorables del gobierno y se mantuvo como socio minoritario de Pdvsa.

Chevron es accionista con el 30 por ciento en el mejorador de crudos PetroPiar (ex Ameriven) que Pdvsa está actualmente en transición para degradarlo operativamente para utilizarlo para la mezcla de crudo . Chevron también posee una participación de 39,2% en PetroBoscan, que opera el campo de petróleo pesado de Boscan en el estado de Zulia, y una participación de 25,2% en PetroIndependiente, que opera el campo de petróleo medio LL-652 en el lago de Maracaibo. Aún en la etapa inicial de desarrollo se encuentra la empresa conjunta de producción de crudo extrapesado Orinoco de 400,000 b/d Petroindependencia, en la que Chevron tiene una participación de 34%.

Chevron también tiene una participación del 60 por ciento en el campo de gas costa afuera de Loran, que posee 7,3 billones de pies cúbicos de reservas estimadas y forma un solo campo transfronterizo con el campo de Manatee de Trinidad y Tobago, que posee otros 2,7 trillones de pies cúbicos de gas.

En términos de participación, los activos venezolanos son una pequeña parte de la cartera global de Chevron. La extracción diaria neta combinada de Chevron en 2018 de estas cuatro empresas conjuntas promedió 42.000 b/d de crudo y 9 millones de pies cúbicos diarios de gas natural asociado, según la compañía. Pero el potencial de crecimiento futuro es enorme, considerando las abundantes reservas del país y los mercados cercanos. Los activos también posicionarían a Chevron para desempeñar un papel clave en la futura reconstrucción de Venezuela.

Fuentes diplomáticas locales rusas y chinas se negaron a comentar sobre el potencial de adquirir los activos de Chevron. Pero reafirmaron que Rosneft y CNPC mantendrán sus respectivos compromisos a largo plazo para expandir su presencia en la industria petrolera de Venezuela, independientemente de la escalada de las presiones de Estados Unidos para forzar a Maduro a renunciar, reseña Argus.

Chevron declinó hacer comentarios. En respuesta a las consultas, la compañía responde de manera rutinaria que sus operaciones en Venezuela cumplen con todas las leyes y regulaciones. Las empresas de servicios petroleros tienen poca o ninguna presencia en Venezuela.
 

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