Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2 (15 lettori)

tommy271

Forumer storico
Strano che Dolartoday allora lo dia a 1120...

Dolartoday, accusato di tramare contro Maduro, tiene la posizione più conservativa ...

IMG_2721-300x267.jpg
 

tommy271

Forumer storico
Reuters: Padrino López pidió a Maduro que dimitiera ofreciendo su propia renuncia, según The Washington Post
El descontento dentro de las filas militares ha crecido a medida que el colapso económico de Venezuela se ha profundizado, lo que ha llevado a millones a migrar.

Por
Descifrado
-
enero 10, 2019






El ministro de Defensa de Venezuela le dijo el mes pasado al presidente Nicolás Maduro que dimitiera y agregó que ofrecería su propia renuncia si no lo hacía, informó el miércoles el Washington Post, citando de forma anónima a un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, sigue en su cargo, de acuerdo a una nota de Reuters publicado en La Patilla.

Según un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para hablar libremente sobre asuntos delicados, el ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que dimita o acepte su renuncia, una amenaza por la que aún no ha actuado.

Maduro, de 56 años, será juramentado el jueves para un segundo mandato de seis años, aunque varios países de la región le han pedido no asumir el cargo por considerar que su reelección de mayo de 2018 fue “ilegítima”.

El descontento dentro de las filas militares ha crecido a medida que el colapso económico de Venezuela se ha profundizado, lo que ha llevado a millones a migrar. Las fuerzas de seguridad torturaron a decenas de militares acusados de subversión el año pasado, según grupos de derechos humanos, y han aumentado las detenciones por deserción.

Una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo a Reuters que la administración cree que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba son creíbles.

“Nadie (en el gobierno de Estados Unidos) se sorprendería si (Padrino) renunciara”, agregó la fuente.


El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Luc Cohen. Reporte adicional de Mark Hosenball en Washington, Traducido por Vivian Sequera, Editado por Manuel Farías)

***
Come da post di ieri di Carib.

Stamattina, fonti del Venezuela, riportano un insolito movimento dell'esercito in alcune città. Strade poco frequentate.
 

tommy271

Forumer storico
Solo cinco presidentes asistirán a “juramentación” de Maduro este #10Ene


Los presidentes de cinco países decidieron acudir a la “juramentación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que se llevará a cabo este jueves en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de los comicios en los que el líder chavista obtuvo la reelección.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezarán la lista de dignatarios que acompañen a Maduro mañana junto a otra veintena de representantes internacionales.

Una fuente del Gobierno, que pidió conservar el anonimato, aseguró a la agencia de noticias Efe que son más de 100 delegaciones extranjeras invitadas al acto pero se negó a ofrecer más detalles al respecto.

Hasta ahora la cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.

La lista de altos representantes internacionales la integran también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni; y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

El canal estatal VTV y la agencia pública de noticias AVN informaron sobre la llegada al país de representantes de Antigua y Barbuda, la República Democrática del Congo y Mozambique, así como de dirigentes comunistas de Sudáfrica y Líbano; todos para respaldar el inicio del segundo período de Maduro.

Por parte de Brasil, hará lo propio la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en tanto que países como Uruguay y México designaron a sus encargados de negocios en Caracas como representantes oficiales para este acto.

“Venezuela cuenta con un amplio respaldo internacional”, apuntó hoy Maduro en Twitter minutos después de que denunciase en rueda de prensa la intención de algunos gobiernos de convertir su acto de juramentación en una “guerra mundial”.

El antichavismo y varios países han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.

Por esta razón la mayoría de los países de Latinoamérica no enviará ningún representante a la toma de posesión, igual que lo harán Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro consiguió casi el 70 % de los votos en mayo pasado en una contienda en la que no participó el grueso de la oposición por considerarla fraudulenta entre otras razones porque los principales líderes antichavistas fueron inhabilitados para competir.

Con información de EFE
 

tommy271

Forumer storico
Maduro: Es un honor que EEUU me llame dictador

9 enero, 2019




- El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles en rueda de prensa desde Miraflores que es todo un “honor” que le confieran el rango de “dictador” desde los Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas, sin embargo, pidió a lo países que así lo llaman a que se pusieran de acuerdo al momento de referirse sobre si hay -o no- una dictadura en el país.

“Yo le digo a esos países que me llaman dictador y que dicen que en Venezuela hay una dictadura que tienen que ponerse de acuerdo si esta dictadura empezó con Chávez o empieza mañana. Mentes alocadas, no puedo calificarlos de otra manera. A Hugo Chávez lo llamaban dictador cuando fue el democratizador de Venezuela, ahora me lo dicen a mí. Así lo ha dicho Donald Trump desde el Congreso de los Estados Unidos y lo ha dicho en la ONU. Tengo el honor que se me confiera ese rango de dictador”.

Y continuó: “Ni antes, ni ahora, ni después, habrá dictadura en Venezuela, aquí tenemos una democracia protagónica, participativa y transparente”, sentenció.


“Mi legitimidad en votos la puedo demostrar”


Ante la cuestionada legitimidad de Nicolás Maduro, luego de los resultados del 20 de mayo en las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró que tiene cómo demostrarlo “con votos”.

“Mi legitimidad en votos yo sí la puedo demostrar” -expresó Maduro mientras mostraba unas gráficas en las que se apreciaba cómo el resultado del 20 de mayo superaba en porcentaje a sus homólogos latinoamericanos que han fijado posición en contra de su gestión.

“Yo no soy un magnate como Sebastián Piñera, soy un obrero, conductor de autobús y mira dónde estoy. Si hablamos de número, Venezuela es una democracia pujante, una democracia impecable, y nadie tiene derecho a cuestionarla ni a cuestionar nuestro sistema electoral. 25 elecciones, ¿En qué país del mundo? ¿En dónde?, incluso, hicimos una elección para revocar al presidente Chávez. Si en Colombia hubiera derecho a revocar a Duque, hace tiempo se lo echarían en caldo e’ ñame. Venezuela ha sido refundador de la democracia. Es con este humilde presidente obrero que a partir del 10 de enero habrá una democracia constitucional, legítima y en paz, para siempre”, cerró.


Diálogo con Trump


Sobre un posible diálogo con el Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana, Maduro indicó que “siempre” ha mantenido una cultura de diálogo y que ha hecho tal convocatoria, al menos, unas 300 veces.

Ojalá, no digo más. Pero solo digo ojalá se den las condiciones para establecer un diálogo político serio por la paz del país. Y lo mismo digo con el Gobierno de EEUU que está cometiendo un grave error, desestabilizar Venezuela es desestabilizar todo el continente (…) Ojalá el presidente Trump rectificara los errores de la administración Obama y empecemos un diálogo respetuoso con agenda abierta, es mi aspiración, eso sería un milagro”, recalcó.


Maduro: Es un honor que EEUU me llame dictador
 

Users who are viewing this thread

Alto